Steel Framing

 

¿Steel Framing?


Steel Framing es una nueva manera de construir.

La estructura se compone de perfiles de acero galvanizado, material de alta resistencia a la corrosión, liviano y resistente. Con estos se genera una trama estructural autoportante, sismorresistente, sobre la que se aplican los diferentes revestimientos. Placa cementicia o poliestierno de alta densidad como revestimiento exterior y placas de yeso como interior. 

 

1 Platea de hormigón armado
2 Placa Poliestierno / Fibrocemento 
3 Barrera de agua y viento 
4 Placa OSB
5 Aislante térmico y acústico de lana de vidrio
6 Placa de Yeso  
7 Perfil estructural de acero galvanizado 
8 Barrera de Vapor

 

Placa de Yeso

 



Es el clásico panel de yeso recubierto de papel en ambas caras. Esta placa se ubica del lado interior del cerramiento y sus espesores van de 9.5 mm a 15 mm. Se sujetan a la estructura galvanizada con tornillos y se cubren las uniones con masilla/enduido plástico.

 

Lana de Vidrio
 


Dentro de la estructura se incorpora la aislación termoacústica compuesta por planchas de lana que disminuyen la transferencia de temperatura. Este componente también frena el paso de sonido evitando todo tipo de reverberaciones.

 

Tablero OSB

 


Hacia el lado exterior y sobre la estructura galvanizada, se ubica un panel estructural de trozos de madera en capas cruzadas, que aumenta su resistencia. Este panel aumenta las aislaciones termoacústicas y, principalmente, rigidiza la estructura por su alta resistencia mecánica.

 

Malla de fibra

Una malla de refuerzo, trefilada, se coloca previamente a la aplicación del revestimiento final, para otorgar resistencia mecánica y solidez. También permite la adherencia del revoque final, en caso de contemplarla.

 

Base Coat

 

Material cementicio aditivado con polímero, ideal para usar como adhesivo y como revestimiento base en sistemas de asilación térmico exterior.

 

Revestimiento exterior

 

El exterior se puede revestir con placas de poliestireno de alta densidad, producidas por moldeo en un espesor de 50 mm. Con bordes machihembrados que generan una aislación continua sin puentes térmicos, logrando así la mejor solución para el sistema EIFS.

 


Cubierta de techo


Los techos se pueden realizar con estructuras independientes alivianadas, que variarán si son accesibles o no. El más compatible con este sistema es el de teja o chapa galvanizada, formado por una estructura metálica autoportante del mismo material que las paredes (acero galvanizado), constituida por vigas y cerchas distribuidas de modo equidistante.


Construcción rápida


Una de las principales ventajas radica en la reducción de tiempos, lo que baja el costo de la construcción, y mano de obra, ya que se eliminan los tiempos ociosos de la construcción húmeda.

Newsletter
Más información
Datos de contacto